Mejoras y proyectos

sábado, 23 de mayo de 2015
Para terminar los retos de la 2ª semana del curso eTwinning voy a llevar a cabo una pequeña reflexión sobre aquellos aspectos en los que puedo mejorar mi práctica docente y sobre aquellos proyectos que puedan ayudarme en dicho cometido.

Para ello, trataré de responder a las dos preguntas planteadas en el reto:


1) ¿Qué necesidades o campos de mejora y aprendizaje detecto en mi práctica docente? 
Aunque imparto varias asignaturas, prefiero centrar mi reflexión en una de ellas, la de lengua castellana y literatura que imparto en secundaria. En general, debo decir que estoy muy satisfecho del desarrollo habitual de la asignatura, porque considero que los alumnos han aprendido mucho a lo largo del curso y han mostrado mucho interés en algunos de los temas. No obstante, he notado una mayor predisposición de los alumnos a aquellos aspectos de la materia más prácticos (como, por ejemplo, el análisis oracional), en detrimento de los temas más teóricos. Por este motivo, me gustaría potenciar el interés de los alumnos en aquellos temas que, aunque sean menos prácticos, también pueden resultar muy atractivos con un enfoque adecuado.

2) ¿Qué proyectos he encontrado que podrían ayudarme?
De los proyectos observados en la lista de eTwinning en abierto subida a Listly, creo que el que mejor puede ayudarme en este aspecto es Palabras Azules, un proyecto interesantísimo y de gran calidad, que creo que puede motivar enormemente a los alumnos en determinados temas de mi asignatura.

El proyecto Palabras Azules, que incluso ha recibido un premio nacional en el ámbito de las TIC, presenta un gran número de actividades y recursos para aplicar en el aula, destinados a motivar a los alumnos en los distintos ámbitos de la asignatura de lengua castellana y literatura, incidiendo especialmente en este último aspecto.

Por este motivo, considero que este proyecto, desarrollado en varias comunidades autónomas, es un gran ejemplo de los logros que se pueden conseguir gracias a eTwinning.

0 comentarios:

Publicar un comentario